top of page

Se levantó el paro de trenes: Se dictó la conciliación obligatoria y se normaliza el servicio

Luego de que el Gobierno Nacional dictara la conciliación obligatoria, el gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, acató la medida y levantó el paro que había comenzado a las 0 de este martes, aunque los servicios tardarán en normalizarse.

El titular del sindicato, Omar Maturano, afirmó: "Vamos a contestar a la conciliación obligatoria y se retoma el servicio de trenes. Esperemos que nos arreglen la salud que es lo que corresponde".

Restaba que el gremio acate la medida, luego de que el Ministerio de Trabajo Nacional había dictado la conciliación obligatoria cerca de las 9 de la mañana, mientras millones de personas tenían problemas para viajar.


“Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo

Además, explicaron que al ser una actividades esencial, los trabajadores del tren deben prestar servicio ya que “la continuidad de tales actividades en estas circunstancias constituye una exigencia excepcional de la economía nacional”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page