top of page

Se lanzó "Espacio San Martín": Se brindan cursos con salida laboral y contención social

Se lanzó "Espacio San Martin" en Esteban Echeverría. El nuevo espacio es una idea de contención y formación inmediata a los vecinos de la periferia.

Quienes formaron el Espacio San Martin explicaron que se brindan cursos con salida laboral, y sus sedes se encuentran ubicadas estratégicamente donde “nada llega”.


En la actualidad está conformado por el referente social Juan Cruz San Martin, quien no pudo presentarse a las elecciones pasadas como precandidato a intendente, cooperativistas con un requisito que es formarse (y no se les cobra bono ni cuota alguna), vecinos y vecinas de los barrios donde se dan apertura a las sedes, actores políticos y decenas de profesionales que dan su gran ayuda a la formación y contención de toda persona que lo necesite.


"El espacio no esta apadrinado por ningún espacio político y eso lo hace mucho más genuino", explicaron sus autoridades.


En Espacio San Martín se brindan: Cursos de Acompañante terapéutico, Barbería, Manicura, uñas y pestañas, apoyo escolar, asesoría legal gratuita, lucha contra las drogas, entre otros.


"Es un lugar que crea oficios, contiene y proporciona a los y las vecinas un encuentro de apoyo y al servicio de todo el grupo familiar", detallaron.


En la actualidad, las sedes en funcionamiento son, Sociedad de Fomento Zaizar ubicada en Vernet 4091, Chacritas Tres Arroyos 1880, Monte Grande en la calle Córdoba al 300, y Club Camioneros, en el predio de la ruta 4. Además, próximamente se abrirán las sedes del barrio Gaucho y San Sebastian.


El director, Juan Cruz San Martin remarcó: “A pesar de que no nos dejaron competir en las elecciones por cuestiones administrativas muy sospechosas, yo sigo acá, soy de acá y voy a seguir en mi ciudad, pero parece que no gusta mucho la idea de que aparezcan referentes en los barrios donde no hay nada, ya que cada merendero que se dio apertura desde principio de año, la gestión actual se encargó de ir uno por uno para poder absorberlos. Incluso ya ha traicionado a algunos de estos lugares".


Y continuó: ”Yo sigo trabajado, construyendo y conteniendo, desde la periferia hacia el centro. No salimos a pintar cordones a 20 dias de las elecciones, estamos acá y vamos a seguir estando, y en las próximas elecciones nuestros vecinos van a recordar bien eso. Pero parece que no pertenecer a la gestión actual o a sus opositores, pone nerviosos a muchos, eso hace de nuestro espacio algo realmente genuino”.


"Insisto en los nervios que provocamos, no entendemos porque, pero están haciendo una persecusión a las personas que decidieron formar parte de nuestro espacio", enfatizó.


Por último, informaron que todas las novedades de cursos, sedes, como asi también cualquier incertidumbre, la forma de contacto es:

@sanmaritnjuancruzok en Instagram


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page