top of page

Rige el paro de trenes y se hace sentir: no habrá servicio durante toda la jornada

Desde esta medianoche, el servicio de trenes urbanos se encuentra paralizado como consecuencia de la huelga por 24 horas declarada por los trabajadores de La Fraternidad.

El sindicato dirigido por Omar Maturano pide ir a paritarias y una propuesta salarial "adecuada" ante la inflación "galopante" y se suma a la presión de otros sindicatos para forzar a la CGT a convocar a otro paro general como el de enero pasado.


El paro se extenderá durante toda la jornada de este miércoles y afectará los servicios de los ferrocarriles Roca, Belgrano Norte y Sur, Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza y del Tren de la Costa, dejando sin transporte a más de 1,3 millones de usuarios que además deberán volcarse a otros medios, como el colectivo.


En el comunicado de convocatoria al paro, desde La Fraternidad indicaron: "Se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".


Agregó también que "hay una discusión interna dentro del movimiento ferroviario que es clara, porque hay gremios que miran para otro lado y los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario", enmarcado dentro de una situación que la cual "la pobreza aumentó al 57% mientras que es probable que ese dato suba porque se va a empezar a sentir las consecuencias de los tarifazos".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page