top of page

Reforzarán entrega de alimentos en las escuelas públicas: Kicillof anunció “Módulo Extraordinario"

En su discurso de apertura de sesiones en el Congreso Bonaerense en La Plata, el Gobernador Axel Kicillof anunció la creación de MESA (módulo extraordinario para la seguridad alimentaria), mediante el cual se reforzará la entrega de alimentos para las familias en las escuelas públicas.

Actualmente, en las escuelas públicas de Esteban Echeverría, las familias de todos los niveles reciben bolsones o cajas con distintos tipos de alimentos. La entrega se hace a alumnos de todos los niveles educativos.


En ese sentido, el gobernador destacó la importancia que tuvieron “los módulos alimentarios a lo largo de la pandemia para muchas familias” y anunció que se implementará “el Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense”.


Además, Kicillof aclaró que la entrega de alimentos en las escuelas se realizará “con la ayuda del Gobierno nacional, que viene a dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios en establecimientos educativos”.


El mandatario provincial señaló que de esta forma se asegurará “el acceso a la seguridad alimentaria para más de dos millones de chicos y chicas”, dado que, actualmente, el Servicio Alimentario Escolar cubre el desayuno/merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas, por lo que el programa MESA Bonaerense "sostendrá la entrega del módulo alimentario mensual a 2.032.712 niños, niñas y adolescentes”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page