top of page

Reciclaje en Echeverría: La sede de SUTEBA se convirtió en "Punto Verde" para recibir residuos

En el marco de la semana de la Tierra, la sede del Gremio Suteba Echeverría-Ezeiza de Monte Grande se convirtió en "punto verde", para recibir residuos y materiales reciclables.

La jornada de reciclaje funcionó en la mañana del sábado, y se recibieron plásticos, papeles, botellas, cartones y demás materiales reciclables.


"Un punto verde es justamente un punto de recepción de materiales reciclables y residuos. En Suteba recibimos todos aquellos residuos reciclables para luego entregárselos a la cooperativa que se los lleva para seguir el circuito de reciclaje", afirmó Belén Vallejo, miembro del equipo de ambiente de Suteba Echeverría-Ezeiza.

Por su parte, Marina Boeri que también es del equipo de ambiente explicó que "este proyecto deriva del trabajo que venimos desarrollando desde la comisión de ambiente de Echeverría, a partir de un convenio que firmamos con la dirección de escuelas sustentables del Municipio de Esteban Echeverría".


"A esto le sumamos el proyecto 'escuelas guardianes del ambiente', que vamos impulsando en las escuelas con la finalidad de abordar los contenidos ambientales y generar el compromiso ciudadano que necesitamos para impulsar un mejor vivir en nuestro territorio", aclaró.

Las jornadas de reciclaje en Suteba Echeverría-Ezeiza se realizarán el tercer sábado de cada mes, y la próxima será el 22 de mayo.


"Si necesitan acercar materiales reciclables antes, pueden comunicarse al Suteba para coordinar, dado que por la situación epidemiológica no está abierto todos los días", finalizó Marina Boeri.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page