top of page

Realizarán una muestra de fotos históricas en Monte Grande: Será este viernes en el Telégrafo

Este viernes 15 de julio se realizará la presentación de la muestra de fotos históricas de casas, castillos y construcciones de la Provincia de Buenos Aires en estado de abandono.

La presentación se realizará en El Telégrafo (Alem 275 de Monte Grande) a las 17 horas, y luego la muestra estará disponible hasta el 31 de julio para quienes deseen visitarla.

El proyecto fue realizado por dos vecinos de Echeverría: Susana Rama y Teddy Robson. En diálogo con #EOL, Susana brindó detalles de lo que será la muestra.


- ¿De qué se trata la muestra que van a realizar en el telégrafo?


- La muestra trata de visualizar el estado de abandono de contrucciones edilicias públicas y privadas que fueron en su momento de esplendor, magníficas mansiones y cumplieron una función social destacada para distintos pueblos.


- Cómo surgió el proyecto y cómo fue el proceso?


El proceso se inició en 2018 viajando por la provincia y fotografiando estupendos castillos, molinos harineros, mansiones, escuelas y fábricas que habían quedado en el olvido. La idea es rescatar ese patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra provincia y nuestra historia. Por eso la muestra se llama "Fotohistorias".


Cada lugar cuenta a quien se acerca historia, acontecimientos, personas que habitaron esos cuartos , patios, bares, fábricas y restaurantes y que muchos hemos disfrutado en su momento.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page