top of page

Primer día de clases: Algunas aulas no arrancarán en Echeverría por paro de Suteba Multicolor

El gremio docente Suteba Multicolor anunció un paro docente en la Provincia de Buenos Aires para el miércoles 1 de marzo, el día pautado para el inicio de clases.

La medida de fuerza es realizada desde las seccionales de Suteba opuestas a Roberto Baradel que pertenecen a las listas Multicolor, pero permiten la adhesión de todos los distritos de la Provincia, incluyendo a docentes de Echeverría.

Desde distintas instituciones educativas del distrito ya anunciaron a las familias que hay algunos cursos que no tendrán clases mañana debido a la adhesión del docente a cargo.


Desde el gremio Suteba Multicolor exigieron al Gobierno de Axel Kicillof "un salario igual a la canasta familiar por cargo con actualización mensual por inflación".

Además, informaron que es "en rechazo a la quinta hora en Primaria, la precarización laboral y la sobrecarga de tareas".


Cabe destacar que el paro fue anunciado desde el gremio opositor al Suteba de Roberto Baradel. El paro se hace pese a que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP) aceptó la oferta del Gobierno bonaerense de un 40% de aumento salarial para el primer semestre.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page