top of page

Piden que el Municipio pague una tarifa eléctrica distinta porque presta servicios públicos

Es una propuesta del bloque Vecinalista, que responde al dirigente de JUNTOS Pablo Losada, luego de los cambios en los cuadros tarifarios de servicios públicos.

Desde Alternativa Vecinalista, en sintonía con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, sostienen "el nuevo cuadro tarifario pone en pie de igualdad a un municipio con un shopping, siendo que uno es prestador público de servicios de carácter social, sin fines de lucro y en definitiva, lo pagamos los vecinos”.


En este sentido, el planteo de los concejales del bloque Vecinalista, perteneciente a JUNTOS, busca que el Municipio abone una tarifa diferenciada, ya que “el actual esquema de subsidios no contempla la situación especial para organismos públicos que prestan un servicio social a sus vecinos”.


En diálogo con #EOL, Pablo Losada aseguró que “resulta injustificable que un gobierno local, en definitiva, los vecinos, paguen el alumbrado como si lo brindara una gran tienda comercial. Por eso reclamamos que el municipio, que sostiene hospitales, unidades sanitarias y alumbrado público, entre otros servicios a la comunidad, reciba un trato preferencial respecto del monto que paga”.


Y finalizó: “Necesitamos que el Estado local esté más presente que nunca en este contexto de crisis, para lo cual hacen falta recursos que le mejoren la vida al vecino. Esto se dificulta si el nuevo esquema tarifario redunda en un menor presupuesto, que siempre se traslada a los contribuyentes. Es imprescindible que el municipio abone tarifas de servicios que hagan posible la continuidad normal de sus funciones”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page