top of page

Paso a paso: Como sacar el "Pasaporte Covid" para ingresar a establecimientos de Echeverría

Tal como anticipó #EOL una semana atrás, a partir de hoy los vecinos de Esteban Echeverría que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hace más de 21 días estarán habilitados para ingresar a distintos establecimientos sociales y comerciales.

Para poder ingresar dentro de bares, establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, mercados cerrados, museos, natatorios, iglesias, centros comerciales o shoppings será obligatorio presentar una credencial que demuestre que se ha recibido la vacuna anti-covid-19 hace más de 21 días.


Así lo informó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario en su cuenta de Twitter: "Vacunarse también es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis".

¿Cómo sacar el Pasaporte Covid?


La acreditación de la vacunación, también conocida como 'Pasaporte Covid', podrá presentarse de forma digital, a través de las aplicaciones oficiales, o en formato físico, con el carnet que entregan en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.


En caso de tener la aplicación "Mi Argentina", de la ANSES, se deberá ingresar a la app con número de CUIL y contraseña, luego habrá que ingresar a la sección "Mis Documentos", acceder al título "Certificado de vacunación covid 19" y, finalmente, seleccionar la opción “Ver credencial".

En el caso de tener la aplicación específica de la provincia de Buenos Aires, "VacunatePBA", la tarea será aún más sencilla: una vez ingresado en la app con los datos requeridos, aparecerá en la página de inicio los turnos "atendidos" y por atender.


Según informaron fuentes oficiales del gobierno bonaerense, es obligatorio enseñar la credencial que confirme la vacunación antes de entrar a cualquiera de los establecimientos mencionados.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page