top of page

Padres, autoridades y alumnos realizaron un abrazo solidario a una escuela de Monte Grande

La comunidad educativa del Complejo Vicente Francisco Saperi realizó un abrazo solidario a la escuela privada de Monte Grande que está pasando una grave crisis económica y corre el riesgo de cerrar si no recibe ayuda.

“Fue un momento sumamente emotivo, la gente estaba emocionada, y yo también me quebré porque todo esto surgió como una necesidad, con la idea de ayudar a otras mamás que como yo, no tenían dónde dejar a sus hijos cuando iban a trabajar y hoy forma parte de la comunidad”, expresó Silvia Saperi, fundadora de la institución.


Y agregó: “Elevamos carpetas con nuestra situación, solicitando una subvención, que nos ayudaría a sostener las cuotas y a ir saliendo de las deudas. Hemos golpeado todas las puertas, cartas al Intendente, al Gobernador, citas con la Directora de DIEGEP. Sin embargo, la respuesta fue que no estábamos en un listado prioritario”.


En la institución trabajan 99 docentes y concurren mas de 500 alumnos en los 3 niveles.


El jueves a la mañana se realizó un abrazo solidario para visibilizar la situación y con el objetivo de que pronto llegue una respuesta de las autoridades. “El abrazo lo organizó la comunidad educativa, porque la deuda es enorme y no sabemos hasta cuando lo vamos a poder sostener”, finalizó la directora de la institución.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page