top of page

Osos de peluche con cocaína adentro: Fueron descubiertos por aduana en el centro postal Monte Grande

Personal de la aduana secuestró dos ositos de peluche que tenían escondida cocaína adentro e iban a ser enviados en una encomienda a Hong Kong. 

Los "narcopeluches" fueron secuestrados por personal de Aduana durante un operativo en el Centro Postal Monte Grande.


Los voceros explicaron que en total los peluches tenían 648 gramos de cocaína, sustancia que en el país se comercializa a 15.000 dólares el kilo, pero que en Hong Kong se vende a 170.000 dólares.


Voceros de la Dirección General de Aduanas explicaron que fue una "matriz de riesgo" elaborada por el organismo en base a antecedentes lo que hizo que el envío de una caja llamara la atención del personal aduanero, ante la sospecha de que pudiera contener droga y que se decidiera una inspección más exhaustiva sobre el producto.

El hallazgo de la droga se produjo luego de que el escáner aduanero reveló imágenes sospechosas en la encomienda que llevaba los juguetes, seguido de la reacción de un can K9, que evidenció comportamientos compatibles con la presencia de estupefacientes.


Para ilustrar las ganancias que las bandas narco obtienen en este tipo de contrabando, la Dirección General de Aduanas informó que el kilo de cocaína en Argentina cuesta 15.000 dólares, pero ese mismo kilo puesto en Países Bajos vale 35.000 dólares (+233%), en España triplica su valor a 45.000 (+300%), en Pakistán quintuplica hasta 75.000 (+500%), y en el destino asiático de Hong Kong -a 18.457 kilómetros de Buenos Aires-, incrementa más de 11 veces su precio a 170.000 dólares (+1.100%).


Los dos osos de juguete quedaron secuestrados, al igual que su relleno en bolsas aparte, para su posterior análisis en laboratorio. Además, fuentes vinculadas a la investigación aclararon son las personas registradas en el envío postal quienes ahora están bajo investigación judicial.


Fuente: Agencia de Noticias Telam.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page