top of page

Organizaciones Sociales de Esteban Echeverría lanzaron la "Mesa Social Contra el Hambre"

Con la bendición del padre "Paco" Oliveira cura en "Opción por los pobres" una docena de organizaciones sociales, políticas y gremiales de Esteban Echeverría lanzaron la Mesa Social Contra el Hambre.

Federico Thomander Secretario de DDHH de la CTA A y de ATE, uno de los convocados precisó: "Es fundamental llevar adelante un relevamiento serio de todos los comedores, merenderos y copas de leche del distrito y para ello debemos ampliar a todos los espacios posibles el llamado a sumarse a esta mesa".


"Ante la necesidad de visibilizar la realidad angustiante por la que está pasando una importante cantidad de vecinos y vecinas del distrito y ante un Gobierno Nacional que niega el alimento y profundiza el ajuste, es necesario crear redes de contención y convocar a la más amplia unidad de acción donde podamos asistir y colaborar" dijo Cristian Pascual dirigente del Movimiento Octubres y del Peronismo de la Soberanía.

"No solo son vulnerables los desocupados y los trabajadores de la economía popular, sino también sectores de trabajadores como por ejemplo los empleados municipales que necesitan también de contención alimentaria en el distrito. Esperamos que la Pastoral Social, las iglesias del distrito y el municipio y el HCD acepten la invitación a sentarse en la mesa y ser parte de esta red".


ATE, CTA A, Movimiento Octubres/Peronismo de la Soberanía, Agrupación La Falcone/Barrio, Pueblo y Patria, Nuevo Encuentro, Agrupación "Lealtad y Renovación", Lealtad - La Patria es el Otro, Corriente Nacional de la Militancia, Frente Grande, Grupo Reconquista, La Piugros, SUTEBA, Kolina, Observatorio de DDHH E.E., Centro industriales Panaderos de Echeverría fueron las organizaciones que participaron de la Mesa.




460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page