top of page

Nicolás Del Caño recorrió la Feria Las Manitos en Echeverría junto a Ayelén Córdoba

El mediodía del domingo, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño visitó Echeverría y recorrió la Feria Las Manitos en 9 de Abril. Estuvo acompañado de la candidata a concejal, Ayelén Córdoba.

En contacto con #EOL, Del Caño afirmó: "Para nosotros es importante el diálogo con la gente trabajadora de la zona. Hemos recibido un apoyo muy importante en las PASO que esperamos que siga creciendo de cara a la elección general".


A una semana de la elección, Del Caño reiteró que una buena elección le permitirá al FIT "tener la chance no solo de renovar bancas en el Congreso sino también el desafío de que puedan ingresar Ayelén y las compañeras y compañeros de Esteban Echeverría. Sabemos que es difícil, pero la pelea que estamos dando a nivel nacional y en la Provincia nos da la posibilidad de lograrlo".

"Todos saben que a partir del 14 de noviembre las bancas que se consigan van a estar al servicio de las peleas de las mayorías trabajadoras, y eso creo que ya es una marca registrada del Frente de Izquierda", continuó el candidato a Diputado Nacional.


Al ser consultado por las medidas del Gobierno Nacional luego de la derrota en las PASO, Nicolás Del Caño sentenció: "Creo que esas medidas son parches con un tinte electoralista. El efecto de mucha gente que no los votó en septiembre fue con un mensaje de que no se quería más ajuste, y creo que lo que hizo el Gobierno con muchas de las medidas que tomó fue justamente lo contrario".


Por su parte, la candidata a Concejal en Echeverría, Ayelén Córdoba, expresó: "La visita de Nico es algo que venimos haciendo en todos lados, para recorrer los barrios, donde la gente nos pregunta y la idea es que puedan sacarse sus inquietudes y acercarles nuestras propuestas".

Además, Córdoba habló de la problemática de los Trabajadores Municipales de Echeverría y criticó al intendente Gray: "la tercerización es un problema, la precarización es un problema, y el intendente Gray no da respuesta. Eso genera mucha empatía con nuestra propuesta de jornada laboral de 6 horas y el pase a planta permanente. No pueden ser estos salarios de miseria con una inflación enorme, es uno de los puntos que vamos a tratar con mayor urgencia".


A una semana de las elecciones, el FIT-U busca mejorar su buena performance en las PASO para llegar al 8,3% de los votos en Esteban Echeverría, que le permitiría obtener una banca en el Concejo Deliberante.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page