top of page

El fútbol mundial de luto: Murió Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardíaco en su casa

Hace instantes, se confirmó que el astro del fúbol Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años de edad. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El campeón del mundo con la Selección Argentina y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza.

Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, nació en Villa Fiorito e inició su carrera futbolística en Argentinos Juniors. Supo brillar en Boca Juniors, en Barcelona y Nápoli de Italia, consiguiendo títulos y deslumbrando con sus gambetas. En Argentina también jugó en Newells de Rosario.

En este último tiempo, su carrera como director técnico tuvo como episodios destacados en el país su paso como DT de la selección argentina en el mundial del 2010, y en este último tiempo dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. También había dirigido a Mandiyú y a Racing.


El futbol está de luto y se espera una despedida en todo el mundo para despedir a Diego Armando Maradona.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page