top of page

Multicolor: El sector disidente de SUTEBA anunció para miércoles y jueves dos días de paro docente

Desde SUTEBA Multicolor consideraron “insuficiente e inconsulta” la oferta salarial de la Provincia y decidieron convocar a un paro de 48 horas esta semana.

Luego de las medidas de fuerza impulsadas en abril, la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, convocó para los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo a realizar una doble jornada de paro en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.


Las acciones fueron definidas en el Encuentro Provincial docente, tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno bonaerense por “insuficiente e inconsulta”.

Además del reclamo salarial, los docentes repudiaron "aprietes y amenazas del Gobierno de Kicillof" contra los paros docentes y le exigieron a SUTEBA que convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional.


Por otro lado, SUTEBA Multicolor llamó a promover "una nueva instancia de coordinación provincial para evaluar la continuidad" de la medida.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page