top of page

Masiva movilización de organizaciones sociales por las calles del centro de Monte Grande

En estos momentos y desde primera hora de la mañana, organizaciones sociales realizan un masivo corte con movilización desde la Plaza Mitre frente a la Municipalidad y se mueven por las calles del centro de Monte Grande.

La movilización la realizan trece organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha de Esteban Echeverría. Según comunicaron, marchan "para denunciar las políticas de hambre y persecución que se vienen desarrollando en nuestro distrito".

Y continuaron: "El aumento incesante de la desocupación, el hambre y la violencia de género de los últimos años tuvo un impacto mayor en el 2020 debido a la pandemia. En el primer semestre del año las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9% y 10,5% respectivamente".

Además, la marcha se da con críticas al Municipio, y denuncian persecución: "Hace varios meses que venimos exigiendo respuestas elementales a una situación insostenible pero el gobierno desconoce todo tipo de negociaciones y persigue a las organizaciones sociales que hace años nos comprometemos en los territorios".


"Reclamamos el reconocimiento de comedores, trabajo, vivienda, acceso a la salud y políticas de género pero el municipio no implementa políticas concretas y los funcionarios solo reparten recursos a los punteros. Gray gasta más en publicidad para hacerse autobombo que en mejorar las condiciones de vida del distrito", finalizaron.



460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page