top of page

Montserrat: “Por gestión y honestidad, los dirigentes tenemos que acompañar a Axel en la Provincia”

El dirigente peronista y referente de la Agrupación Lealtad, Pablo Montserrat, destacó la gestión que está llevando adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y convocó a la dirigencia local a “acompañarlo para seguir transformando la Provincia”

“Creo que la gestión que está llevando adelante Axel (Kicilof) es muy buena. Supo construir legitimidad desde el acompañamiento popular y la búsqueda de consenso y diálogo, y eso resulta fundamental para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, opinó el dirigente.

En este sentido, Montserrat apoyó los reclamos por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, que está impulsando el gobernador, y aseguró que este es un “reclamo histórico” y que es “necesario solucionar”.


Sobre la situación local, Montserrat manifestó que “da mucha bronca ver cómo desde Juntos por el Cambio y desde la misma gestión municipal se trata de poner palos en la rueda o hasta de invisibilizar las políticas provinciales que se ejecutan en Echeverría”, y puso como ejemplo “la inversión en educación, salud, e infraestructura”.


“Hay que recordar que de los casi 20 mil millones del presupuesto municipal, casi la mitad son fondos de origen provincial, de los cuales 8 mil millones provienen de la coparticipación. Sin embargo, la presencia de la provincia en el distrito no se ve únicamente reflejada en la transferencia de recursos, sino también en la presencia de los organismos descentralizados que prestan servicios a los vecinos”, explicó el dirigente.

Por otra parte, las últimas visitas de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al intendente Fernando Gray, agitaron el tablero político y generaron múltiples especulaciones sobre un posible acuerdo del jefe comunal con la referente de Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires.


En este orden, el intendente Gray en una entrevista realizada al diario La Nación había sido muy crítico a la gestión de Kicillof en la que denunció “subejecución presupuestaria en muchos ministerios”, “falta de obras importantes en el municipio” y pidió que “acelere la gestión”.


Al respecto, Montserrat se diferenció de Gray y remarcó que “por gestión y honestidad, los dirigentes locales tenemos la responsabilidad histórica de acompañar a Axel en la Provincia”, y agregó que Kicillof representa a una generación “honesta y comprometida” con la realidad de los bonaerenses.

Consultado acerca de las próximas elecciones, el dirigente justicialista señaló que “me encantaría” que Cristina Fernández sea la candidata a presidenta, que Axel pueda reelegir en la Provincia, y que en Echeverría “podamos construir un proyecto colectivo superador a la actual administración, en el que los vecinos sean los verdaderos protagonistas”.

Para concluir, Montserrat aseguró que “junto a compañeros y organizaciones de Echeverría, participaremos del plenario “Luche y Vuelve” que se realizará en Avellaneda y que pretende romper con la proscripción que está sufriendo la compañera Cristina”.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page