top of page

Mas de 400 docentes de Echeverría se concentraron en la puerta de la Jefatura Distrital

En la mañana de hoy, más de 400 docentes de distintos niveles, se concentraron en la puerta de la Jefatura Distrital para reclamar respuesta al petitorio entregado el 05 de Abril del corriente.

En el mismo exigen respuestas a las agresiones y denuncias de presuntos abusos de los que las docentes son víctimas.


Cecilia Villarruel, dirigente de Docentes en Marcha Esteban Echeverría, en comunicación con #EOL afirma: "Exigimos respuestas ante los pedidos que se vienen realizando desde el 2019, con uno de los casos testigos que fue lo sucedido en el jardín 907. Luego, en el 2022, la violencia creció, llegaron a golpear a una docente en el jardín 922. Hoy están bajo una situación similar las docentes del jardín 937".

Y agrega: "Se realizan denuncias de abusos, donde luego de comprobarse que son falsas, no hay reparación para las docentes que fueron escrachadas ante la opinión pública y en algunos casos agredidas físicamente".


"Las docentes trabajamos expuestas a estas situaciones cotidianamente. Los niños no mienten, por eso pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias y que paguen los culpables, pero en las escuelas se enseña y se aprende, no se vulneran derechos" agregó Cecilia.

Y finalizó: "Ausentes volvieron estar los dirigentes de SUTEBA y el FUD, dando la espalda a los reclamos de los compañeros".


Las docentes fueron recibidas por la secretaria y el cuerpo de inspectores que estaban en el recinto y se comprometieron a otorgar una fecha para una reunión formal con la Jefa Distrital Marcela Medina.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page