top of page

Luego de las inundaciones, vecinos de 9 de abril denunciaron abandono del Municipio

La impactante inundación que sufrieron el fin de semana miles de vecinos en 9 de Abril generó malestar y enojo por la falta de obras del Municipio, pero también por la falta de respuestas ante el desastre.

Hoy, vecinos de 9 de Abril que perdieron todo por culpa del temporal denunciaron que las autoridades municipales “ni aparecieron”, y dejaron a las familias del barrio libradas a su propia suerte. 

“Tenemos mucha bronca, queremos que el municipio nos responda”, exigió Gabriel Fernández, referente del Frente vecinal, en contacto con #EOL


Según explicaron los vecinos, una de las áreas más afectadas por el temporal fue la zona aledaña a la calle La Rábida, que es en su mayoría de tierra, y en la intersección con la calle Colón, donde una obra de pavimentación se interrumpe abruptamente generando el lugar perfecto para inundaciones.


“Nadie vino a socorrernos ni a preguntarnos cómo estábamos”, denunciaron los vecinos, que debieron trasladarse por su propia cuenta en medio de la tormenta que dejó gran parte de sus pertenencias bajo el agua, entre ellas colchones, ropa, alimentos y electrodomésticos.

Los vecinos de Transradio exigen la aparición de las autoridades municipales que, hasta ahora, han hecho oídos sordos a los diversos reclamos de familias que perdieron todo por culpa de las lluvias y la falta de obras básicas. “Necesitamos ayuda urgente para los vecinos”, enfatizaron.


Por último, manifestaron su enojo con el Secretario de Desarrollo Social del Municipio: "Emiliano Valentino nos negó la ayuda y nos bloqueó el teléfono".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page