top of page

Le dieron el alta a Emanuel, el adolescente de 16 años que estuvo intubado con neumonía por COVID

Una muy buena noticia se dio hoy en Monte Grande: Emanuel Villa, el joven de 16 años que estuvo una semana internado en terapia intensiva por Covid-19 en estado muy grave, fue dado de alta.

En contacto con #EOL su familia detalló que "el 1 de mayo en la Clínica Monte Grande, la neumonía bilateral por Covid-19 de Emanuel empeoró y tuvo que ser intubado con un pronóstico muy complicado".


Tras una semana luchando contra el virus y el trabajo de los médicos, finalmente logró una mejoría y pudieron retirarle la intubación.


"El 7 de mayo, gracias a los valores de laboratorio y de las mejorías que fue mostrando, pudieron extubarlo. Luego de eso tuvimos que esperar 48 horas para ver su evolución, y afortunadamente evolucionó muy bien", detalló la tía del adolescente.

Y continuó: "De a poco fueron quitándole todo lo que necesitaba para poder respirar, luego le pusieron una mascarilla, después le quitaron la vía principal por la que le mandaban los medicamentos, y hace tres días ya empezó a alimentarse".


Luego de esos avances, los médicos pudieron darle el alta hospitalaria, pero Emanuel deberá continuar con su tratamiento, que a partir de ahora será ambulatorio.


Además, detallaron sus familiares que "el pronóstico ahora es muy favorable, todos los días va avanzando su mejoría".

Por último, desde la familia de Emanuel agradecieron "profundamente la preocupación. Seguiremos con las cadenas de oración todos los días a las 20 horas por la recuperación de los enfermos. Estamos muy agradecidos también con toda la gente que se ocupó y preocupó por el".


"Se comunicó mucha gente y se movilizaron muchísimas personas de todas las religiones y sin religión también, y sabemos que esa fuerza le llegó a Emanuel. Así que muchas gracias a todos en nombre de Emanuel y de su familia", finalizó la tía del adolescente.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page