top of page

Las empresas de colectivos reducen la frecuencia un 50%: Ya se siente la falta de unidades en Echeverría

Largas colas y esperas prolongadas es la consecuencia de la reducción de frecuencias a casi un 50% de los colectivos.

La Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó, que luego de reunirse con el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, se decidió reducir las frecuencias.


"El Gobierno nos convocó para mañana jueves a las 16 para tratar de destrabar el conflicto de la tarifa" manifestaron desde el sector de los empresarios.


La empresas cobran en carácter de compensación alrededor de $97.784 millones de pesos con costo actualizados a Septiembre de 2023 mientras los costos reales del sistema llegan a $187.978, por lo que hay un desfasaje de casi $90.000 millones de pesos.


Las cámaras empresarias del sector adelantaron que esta medida se tomó para “evitar una paralización total y abrupta por falta de recursos”, al tiempo que agregaron que “las empresas no tienen el dinero suficiente para brindar el 100% el servicio. Es una situación que se viene dando hace unos días y se va agravando. Esto no es un lockout, sino que los costos se duplicaron y las tarifas no están actualizadas”.


Habrá que esperar que sucede en la reunión de esta tarde entre empresarios y el Gobierno para saber que sucederá en los próximos días.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page