top of page

Las Cámaras Empresarias y la Secretaría de Transporte definieron un programa de aumentos paulatinos en la tarifa del AMBA

Finalmente, se conoció el primer incremento de lo que serán una serie de aumentos progresivos de los boletos de colectivos.

La tarifa mínima del transporte en el AMBA subirá un 47,92% y pasará de los $52 a ser de $76,92 desde el 1° de enero. La definición se da luego del encuentro entre las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Infraestructura, cuyo organigrama incluye la Secretaría de Transporte.


En un comunicado de la Secretaría de Transporte se oficializó el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional en conjunto con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y las cinco cámaras empresariales de colectivos.


En ese marco, también se informó que en esta misma semana se normalizará la frecuencia del transporte en el AMBA.


Los próximos aumentos serán actualizados a partir de una convocatoria a Audiencia Pública que, según el Ministerio de Infraestructura, tendrá el objetivo de "establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país".


Este aumento está previsto para el 1° febrero. Asimismo se confirmó la continuidad de los subsidios a los usuarios beneficiarios de asignaciones sociales.




460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page