top of page

Laguna de Rocha: Ambientalistas denuncian usurpaciones, construcciones ilegales y la inacción del Municipio

Asociaciones ambientalistas denunciaron la construcción de viviendas ilegales sobre las aguas de la Laguna de Rocha.

Los activistas advierten sobre la destrucción progresiva de la Reserva Natural y acusan a las autoridades municipales y organismos de control de negligencia.


Durante la última reunión del Comité de Gestión de la reserva, asociaciones ambientalistas, vecinos y centros culturales expresaron su preocupación en este sentido.


Sin embargo, el Sub Secretario de Gobierno, Alejandro Bonomo, y el Secretario de Ambiente, Claudio Molero, sorprendieron al afirmar que "el Municipio no va a intervenir".


Se sospecha que las usurpaciones podrían estar organizadas por punteros políticos o respaldadas por importantes intereses inmobiliarios.


Sin embargo, denuncian que "todos miran para otro lado a la hora de tomar decisiones para frenar este desastre ambiental y sanitario".


Ante la inacción de las autoridades locales y de ACUMAR, los vecinos elevaron reclamos al Ministerio de Ambiente bonaerense y a la Gobernación.


A pesar de los constantes reclamos, el único resultado ha sido la construcción de un terraplén en la calle Sierras de Fiambalá, que ahora provoca inundaciones constantes en su barrio. (Fuente: InfoRegión)


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page