top of page

La UCR de Echeverría repudió el acuerdo de Bullrich con Milei: "No apoyaremos a ningún candidato"

A través de un comunicado emitido por la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, los dirigentes del partido repudiaron el acuerdo de la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje.

En el comunicado, la UCR local afirmó que Milei “ha insultado y desmerecido permanentemente a nuestro partido. Ha mancillado la memoria de varios de nuestros máximos próceres como la de Raúl Alfonsín, e Hipólito Irigoyen”.


“El o sus colaboradores cercanos han hecho propuestas que son incompatibles con nuestra ideología e inclusive son violatorias de la dignidad humana, como la venta de órganos y negar la paternidad”, continuaron.


En otro tramo de la carta, repudiaron que el PRO no haya consultado con los partidos de Juntos Por el Cambio la decisión de apoyar a Milei: “Dicho apoyo ha sido absolutamente inconsulto, lo que no corresponde a una fuerza democrática. Tanto el ex presidente Mauricio Macri como la candidata a presidente Patricia Bullrich deberían haber hecho los esfuerzos suficientes para cuidar la unidad de Juntos por el Cambio”.


Por último, el radicalismo de Esteban Echeverría resolvió:

“1.- Mantener la individualidad del bloque de concejales de la unión cívica radical dado la flagrante actitud antidemocrática De la presidenta del PRO

2.- No apoyar públicamente a MILEI ni a ningún candidato en tanto los estamentos democráticos De la unión cívica radical resuelvan latitud a seguir”.


El comunicado fue firmado por: Presidenta: Alicia Chacón - Vicepresidente: Omar Villegas Concejales en ejercicio: Marcos Domenichini - Daniela Felizola - Mirta Peralta Concejal Electo: Roberto Fabián Leonis Concejales mandato cumplido: Gloria Estela Basile - Ernesto Alba – Teresa Celej.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page