top of page

La semana que viene podría haber paro de colectivos y trenes en el AMBA

Los choferes agrupados en la UTA reclaman el pago de un bono de $250.000 que debieran abonarse en el día de mañana. En tanto, los ferroviarios de La Fraternidad repudian las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de colectivos en los próximos días en AMBA si no resuelve el conflicto de recomposición salarial. El sindicato realizó un comunicado donde advirtió que existe un “incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial” y que si no hay solución al reclamo no habrá transporte público.


Las empresas de transporte de colectivos del AMBA envíaron una carta documento al Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, por la deuda de más de 50 mil millones en concepto de subsidios y la implementación de un sistema de cálculo que, desde su punto de vista, es inexacto.


En este cuadro de situación, la mayoría de las empresas no podrán abonar una suma no remunerativa de $250.000 en el día de mañana, por lo que la UTA está estudiando realizar una medida de fuerza.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page