top of page

La Federación de Sindicatos Municipales criticó a intendentes que plantean desvincularse de IOMA

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires criticó a los intendentes que plantearon la intención de desvincularse de la Obra Social IOMA y defendieron el derecho a tener una obra social bonaerense.

A continuación, el comunicado completo, firmado por el Secretario General del gremio, Humberto Bertinat:


“Los Trabajadores Municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires vemos con preocupación la desvinculación por parte de algunos ejecutivos comunales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la segunda obra social del país”.


“Desde nuestro lugar, como trabajadores y afiliados al Instituto, fuimos y somos críticos cada vez que denotamos falencias, las cuales fueron reclamadas en cada ocasión; y no solo por responsabilidad del IOMA sino también, en algunos casos, por abusos por parte de profesionales médicos, como el cobro adicional e indebido en la atención”.


“Asimismo queremos destacar que si bien el IOMA, todos los afiliados somos iguales, con el aporte porcentual igualitario, en los hechos cambia la atención en cada distrito, dependiente de las distintas disposiciones locales, situación que debería ser equiparada en toda la extensión de nuestra Provincia”.


“El IOMA permite que los trabajadores podamos elegir una amplia cartilla médica en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.


“Vivimos en un país y en una Provincia con libertad y democracia, donde cada uno puede elegir, pero creemos que la falta de cooperativismo y estas acciones debilitan el sistema de salud estatal y nosotros como representantes genuinos de los trabajadores municipales, debemos ratificar la defensa de nuestros derechos y de nuestra Obra Social; requiriendo cada vez que sea necesario al IOMA a través de nuestros representantes la corrección de los errores que sean advertidos, pero no debilitando el sistema”.


“Por ello y como trabajadores municipales, ratificamos rotundamente la defensa de nuestra Obra Social y por la misma razón que damos nuestro aval, como responsables de los intereses de los trabajadores municipales representados por esta Federación, requerimos una vez más la incorporación de un representante en el Directorio de dicha Institución”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page