top of page

La dirigente del PRO de Echeverría, Alejandra Agostinelli, criticó la falta de seguridad

La dirigente del PRO en Echeverría, Alejandra Agostinelli se mostró junto a Patricia Bullrich y criticó al Gobierno por la falta de seguridad en el distrito y en la región.

En contacto con #EOL, Agostinelli afirmó: "Mientras este Gobierno ejerza una política criminal a favor del victimario, la población seguirá sufriendo delitos. Hoy 7 de cada 10 personas son víctimas de robo. Los delitos sexuales subieron hasta 783.000, vale decir 1.800 delitos por día".


Y continuó: "Si estuviese rigiendo la ley del 2017, (“ley de la pena privativa de la libertad”), cambiada en el Gobierno de Cambiemos, hoy estaríamos hablando menos de inseguridad".


La dirigente cercana a Patricia Bullrich cuestionó la crisis dentro del Gobierno del Frente de Todos: "La crisis ya ni se puede ocultar y menos aún la falta de autoridad. Desde nuestro espacio, la prioridad es lo que le pasa a la gente. Lo vemos cada semana cuando hacemos un operativo con una especialista en adicciones y cuando entramos en cada casa de algún barrio. Todas tienen algún problema de adicción, de maltrato, de abuso y eso es muy desesperanzador como sociedad".


"En cada casa hay algún caso de violencia física y no tienen un sistema que esté coordinado para acompañar en el proceso a la víctima. Con lo cual, ésta vuelve a su casa, al infierno", lamentó.


Y subrayó: "Cuando entramos en cada casa, nos sentimos con el compromiso de contener esa familia. Por eso, detrás de cada operador en adicciones, hay un equipo interdisciplinario para dar el apoyo que la víctima necesite".


Por último, remarcó: "Toda planificación social comienza en desde la perspectiva de lo que sucede en los hogares. Porque de ahí nace una sociedad".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page