top of page

Juicio a Cristina Kirchner: El fiscal pidió 12 años de prisión con inhabilitación a cargos públicos

El fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina anunció que mañana expondrá su defensa a través de sus redes sociales y criticó a Horacio Rodriguez Larreta por "reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo".


Luciani acusó a la ex presidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.


“No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”, afirmó el fiscal.


Además, subrayó: “No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”.


En la audiencia de hoy el fiscal Sergio Mola expuso que la supuesta defraudación al Estado nacional en las obras que recibió Báez fue de 5.321 millones de pesos.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Cristina Kirchner expresó:"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019".


Y anunció: "Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".


Luego, la vicepresidenta cargó contra el Jefe de Gobierno Porteño: "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: La policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas".

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", continuó.


Por último, remarcó: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page