top of page

Interna en el PJ local: Montserrat cruzó a Gray y defendió la inversión de Provincia en Echeverría

El dirigente y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Pablo Montserrat, destacó la inversión que realizó la Provincia de Buenos Aires en el distrito, aseguró que los recursos que destina la Provincia a Echeverría en materia educativa son “los mayores en la historia” y consideró que las declaraciones realizadas por el intendente son “parte de la interna”.

En una nota a un medio provincial días atrás, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había señalado que el actual “es el nivel de ejecución de obra provincial más bajo” desde que llegó a la intendencia en 2007.

Al respecto Montserrat le recordó al intendente la “falta de obras” que sufrió el distrito cuando María Eugenia Vidal fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires y cuestionó: “¿el intendente está queriendo decir que el gobierno de Vidal tuvo más obras en el distrito que el gobierno de (Axel) Kicillof?. Sería bueno que lo aclare”.


“Uno entiende que estas declaraciones son parte de la interna, pero decir esto me parece irreal. Padecí como presidente del Consejo Escolar la gestión educativa de Vidal. A la paralización de obras y de nuevos edificios escolares se le sumaron los recortes de todos los niveles en materia educativa, la triste convocatoria a padres a dar clases (voluntariado) y el cierre de escuelas”, recordó el dirigente justicialista que se desempeñó también como presidente del Consejo Escolar.

Asimismo, Montserrat aseguró que la mayoría de las obras que se ejecutan en escuelas “son realizadas con fondos provinciales”, ya sea con “licitaciones directas de Provincia, a través del Consejo Escolar o mediante el fondo educativo que recibe el Municipio”.


También, recordó que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que reciben los alumnos de las escuelas de Echeverría se paga mensualmente con recursos que envía el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.


En este sentido señaló que “está muy bien” defender los intereses de los vecinos y pedir obras a la Provincia, pero aseguró que “no es la forma”.


“En vez de criticar a Kicillof sería más útil revisar del total de presupuesto municipal, que actualmente es de 18 mil millones de pesos de los cuales casi 10 mil son fondos que envía la provincia de Buenos Aires a Echeverría en carácter de coparticipación, qué gastos son primordiales y cuáles no”, explicó el dirigente peronista.


“Se ve excesiva cartelería en la vía pública (dentro y fuera del distrito), la organización de actividades que no son prioritarias y gran cantidad de pautas publicitarias en muchos medios de comunicación. Me pregunto si esos recursos no se podrían utilizar para reparar baches, mejorar la seguridad, sumar más médicos a las salas y al hospital o mejorar los salarios de los trabajadores municipales”, sentenció Montserrat.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page