top of page

Inseguridad: Hartos de robos y ante la falta de respuesta del municipio, vecinos realizan "alarmazo"

En la noche del viernes, decenas de vecinos realizaron una caravana con sus autos por las calles de Luis Guillón, para exigirle al Municipio seguridad ante la ola de robos que sufrieron en los últimos meses. Antes de la caravana, los vecinos autoconvocados dialogaron con #EOL, que fue el único medio en el lugar.

"Los últimos meses estamos sufriendo distintos tipos de asaltos, principalmente violentos. No estamos hablando de arrebatos, estamos hablando de boquetes, de entraderas, de distintos tipos de golpes y entonces decidimos manifestarnos", afirmó Fernando, uno de los vecinos que participó de la marcha.


Y continuó: "Venimos hace tres viernes con alarmazos, hablamos con gente del Municipio y con autoridades policiales también, y no recibimos respuesta. Dicen que nosotros no habíamos solicitado nada, por eso ahora estamos programando otro tipo de manifestaciones como la caravana".


Por esa falta de respuesta de parte del Municipio, los vecinos informaron que en los próximos días enviarán una nota formal con su reclamo.


"Lo vamos a dejar plasmado en una nota, para que el reclamo ingrese por mesa de entrada y tenga un número de expediente", detallaron.


También remarcaron que el Municipio gobernado por Fernando Gray no cumplió reclamos previos: "Habíamos pedido por una vecina que le hicieron un boquete en su casa, ellos se comprometieron a alambrar su casa y eso no está solucionado".


Entre los principales pedidos de los vecinos al Municipio se destacan la necesidad de que haya más patrullaje en la zona, y que eso esté acompañado de más luminarias y poda de árboles.


Además de la caravana en autos particulares, los vecinos volvieron a realizar el "alarmarzo", que consiste en hacer sonar las alarmas de sus casas y sus vehículos a modo de protesta.


Por último, en un comunicado los vecinos enfatizaron que van a continuar con los alarmazos y los reclamos una vez por semana hasta obtener una solución por parte del Municipio y las autoridades policiales.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page