top of page

Inseguridad en Echeverría: Un problema que la gestión Gray no pudo solucionar en 16 años

En los últimos 9 días, Esteban Echeverría fue noticia en cuatro ocasiones distintas por robos violentos, y la inseguridad volvió a estar en el centro de la escena. A continuación, el repaso de todos los robos, que fueron informados por #EOL.

El primero de los robos ocurrió el pasado 5 de octubre en la localidad de 9 de Abril, cuando un Policía bonaerense resultó herido de bala tras enfrentarse con delincuentes armados.


El hecho ocurrió en Mateo Sánchez al 5400, dónde la víctima había acordado encontrarse para la venta de un auto. Los supuestos compradores intentaron robarlo, y se dió el tiroteo, que terminó con el policía y un delincuente baleados.


El seguno hecho sucedió ese mismo día, cuando delincuentes robaron una camioneta que estaba estacionada en pleno centro de Monte Grande, a solo tres cuadras de la Comisaría n°1 y del centro de Monitoreo de la calle Robertson.


A plena luz del día y pese a ser una zona monitoreada, los delincuentes pudieron abrir la camioneta y robarla con total impunidad.


El tercer hecho fue extramadamente violento: fue el pasado 11 de octubre en Luis Guillón, a las 9 de la mañana en la calle Jujuy.


En ese robo, delincuentes cruzaron a un vecino cuando salía de su casa en su camioneta, le pegaron un culatazo en la cabeza y salió un disparo.


Afortunadamente el disparo no hirió a la víctima ni a su esposa que estaba a unos pocos metros. Los delincuentes huyeron a plena luz del día y la camioneta no apareció.


Ese mismo día sucedió el último de los hechos que tuvieron notoriedad en Esteban Echeverría. Un Policía Bonaerense se resistió a un robo y mató a un delincuente en El Jagüel.


El hecho fue en la calle Quintana al 200, cuando delincuentes quisieron robarle al efectivo en un kiosko. En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria, mató a un delincuente e hirió a otro.


Tal como se aprecia en el respaso de los últimos casos, el problema de la inseguridad preocupa en todo el territorio Municipal y es una deuda de la gestión de Fernando Gray tras 16 años de mandato.


Los cuatro robos ocurrieron en cuatro de las cinco localidades del distrito: Monte Grande, El Jagüel, Luis Guillón y 9 de Abril fue donde se dieron los hechos.


A esto se le suman las denuncias diarias de robos menores que envían los vecinos a la redacción de #EOL, y que se unifican bajo un único pedido: Exigen mayor seguridad al Municipio.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
Últimas noticias
bottom of page