top of page

Inaugurarán "Espacio Educa": Domenichini anunció "un espacio educativo de participación ciudadana"

Este viernes a las 18 horas, se realizará formalmente la inauguración de “Espacio Educa” en Monte Grande. El nuevo espacio educativo está ubicado en la calle Vicente Lopez 128, donde funcionarán distintos cursos de formación, talleres y también habrá una feria de emprendedores.

En diálogo con #EOL, el Diputado Provincial e impulsor de Espacio Educa, Pablo Domenichini, explicó cómo será el funcionamiento y también habló de actualidad política.


-¿De qué se trata “Espacio Educa”?


-Espacio Educa es un espacio educativo de participación ciudadana que busca generar oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría. A través de cursos de formación, de espacios para el emprendedurismo, de acciones solidarias. Será un espacio también vinculado a la ciencia y la tecnología para que los jóvenes se acerquen a los nuevos conocimientos.


Es un espacio que construimos entre todos, quienes creemos que la educación es motor del desarrollo y es la que brinda oportunidades para crecer y para poder llevar adelante nuestro proyecto de vida con libertad. Para nosotros es importante la presentación de este espacio que busca ser un lugar de interacción con los vecinos, de participación ciudadana, un espacio que acerque oportunidades a través de la educación, de distintos cursos y talleres. Tendrá acciones para acompañar a nuestros vecinos, como asesoramiento jurídico gratuito, clases de apoyo para chicos de primaria y secundaria. Va a haber también un lugar para una feria de emprendedores.

-Este nuevo espacio se suma a la sede de la UNAB en Echeverría que inauguraron recientemente. ¿A qué se debe que ambos proyectos estén vinculados a la educación?


-Se debe a que la convicción del equipo que me toca liderar es que a través de la educación, de la capacitación, de la formación se puede embarcar a Esteban Echeverría, a la Provincia y al país en el camino del progreso. La Educación es la herramienta más importante para transformar la realidad y por eso desde distintos ámbitos y desde cada responsabilidad que tenemos buscamos poner el eje en la educación vinculada al trabajo, a la producción y a los valores, para a partir de ahí poner un granito de arena para la construcción de una sociedad mejor.


-Saliendo de la inauguración y yendo al plano político como referente radical, ¿cómo ves la actualidad del radicalismo y el funcionamiento de Juntos de cara al 2023?


-Veo un radicalismo fortalecido, que tiene que trabajar para tener cada vez más volumen político. Esto se logra a través del debate de ideas, de la consolidación de ejes de políticas públicas, de la formación de un programa de gobierno. También del acompañamiento de todo el partido a los mejores hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia.


El radicalismo tiene que apostar y aportar fuertemente a la consolidación de Juntos, a la unidad del espacio utilizando todas las herramientas disponibles para dirimir liderazgos. Es decir, a través de las PASO, pero teniendo en claro que Juntos tiene que ser la alternativa para en el 2023 terminar con esta gestión nacional y provincial que claramente no ha estado a la altura de las circunstancias y que hoy nos ha llevado a una crisis económica y social muy profunda.

-El año que viene tendremos una nueva elección por la intendencia en Echeverría. ¿Te ves como candidato?


-Me veo trabajando para que Juntos tenga la mejor propuesta para Esteban Echeverría. Para que los vecinos vean en Juntos una alternativa real con vocación de poder, que quiere transformar este distrito, que quiere un Echeverría mejor. En ese marco aportaré desde el lugar que me toque, desde el lugar que sea más conveniente. En este distrito me crié, es el distrito donde crecen mis hijos y me encantaría en algún momento tener la oportunidad de estar en la gestión municipal para poder transformar Esteban Echeverría y llevarlo al futuro de progreso que nos merecemos los vecinos y que lamentablemente hoy no vemos que suceda.



460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page