top of page

Impactante y sorpresivo operativo de desalojo al Club Hípico Monte Grande

Desde esta mañana y para sorpresa , decenas de efectivos policiales, patrulleros de la Policía Bonaerense y móviles de la Guardia Urbana rodearon e ingresaron al Club Hípico Monte Grande para su desalojo.

Por su parte, hay aproximadamente 50 socios del Club Hípico que intentan defender la permanencia en el predio y dialogan con los funcionarios.

Tal como se ve en las imágenes, es un mega operativo policial y Municipal, y los efectivos ya se encuentran adentro del Club en la zona de los animales.


#EOL está presente en el lugar y al ver que se estaban tomando fotos, personal policial amenazó al equipo que cubre el desalojo con secuestrar sus equipos.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios municipales y también el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.


Según informaron los presentes a #EOL, el desalojo se realiza por un decreto municipal y no por una orden judicial.


El Municipio de Esteban Echeverría había clausurado el predio días atrás y había anunciado en un comunicado que ese predio será utilizado para hacer una planta de agua de Aysa para abastecer de agua potable la zona.


Cabe destacar que el operativo de desalojo continúa en este momento, las partes están negociando y se esperan novedades.







460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page