top of page

Hospital Santamarina: Profesionales de la salud exigen que se equiparen salarios con Provincia

Los trabajadores de la salud del Policlínico Santamarina de Monte Grande realizaron un paro al principio de la semana, y en asamblea le exigen al Municipio de Fernando Gray que "equipare los salarios con lo que se cobra a nivel Provincial".

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se advirtió que "hay una desigualdad salarial con la Provincia, situación que no existía desde hace 30 años", y realizaron un llamado de atención al intendente.


Debido al conflicto, el personal realizó un paro de 48 horas los días 5 y 6 de septiembre, y también hubo una medida de fuerza el 31 de agosto pasado.


Stella Maris Gilabert, de CICOP Esteban Echeverría, afirmó que“uno de los principales problemas abordados tuvo que ver con las diferencias salariales de las y los profesionales de la salud de Esteban Echeverría con la provincia de Buenos Aires, situación que no vivíamos desde hace 30 años", añadió.

Asimismo, explicó que "el otro tema discutido es la falta de igualdad salarial entre las y los profesionales de la salud, dando el gobierno de Gray, por ejemplo, mayores remuneraciones a trabajadores precarizados monotributistas y subiendo salarios discrecionalmente a ciertas áreas, como neonatología, dejando afuera a otras".


Gilabert subrayó que uno de los problemas surgió por la búsqueda laboral del Municipio: "Aparece una oferta para los médicos de reemplazo de guardia, clínicos y pediatras, de 50.000 pesos por guardia, que serían monotributistas (una condición laboral precaria que ahora quieren imponer), de los cuales les pueden quedar unos 41 mil pesos por guardia, siendo que los que están nombrados por guardia están cobrando 25 mil pesos, creando así una brecha muy preocupante entre el resto de los compañeros y compañeras".


Por último, desde CICOP adelantaron que harán "una Mesa Técnica, que es lo que se votó este martes 6/9, para la equiparación salarial con Provincia, pero nos adelantaron que no se trata de una adhesión a la Ley bonaerense 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria), por lo que seguiremos luchando por la equiparación salarial".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page