top of page

Habló el abogado de la maestra agredida y acusada de abuso en el Jardín 922 de El Jagüel

El caso de las denuncias por supuesto abuso sexual infantil, y la agresión contra una maestra y un profesor en el Jardín N°922 de El Jagüel dio un giro ante el avance de la investigación: Todas las pericias, inspecciones y cámaras Gesell dieron negativas en casos de abuso, y ahora el abogado de la maestra atacada iniciará acciones legales contra las personas que agredieron y escracharon a su defendida.

En diálogo exclusivo con #EOL, el abogado de la maestra (de nombre Marisa), Guido Antonucci, afirmó: “Este caso es un claro ejemplo de que primero hay que esperar que la Justicia trabaje, y después sacar las conclusiones que correspondan. Recordemos que esto trata de una maestra que tiene más de 50 años y que las conclusiones apresuradas y los famosos ‘escraches públicos’ han arruinado prácticamente su vida”.


El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando decenas de personas, entre ellos madres y padres de alumnos, ingresaron al Jardín N° 922 en El Jagüel y agredieron a una maestra y un profesor. “Entraron con la clara intención de matar a la maestra y agredir a todo el personal educativo que se encontraba en el lugar”, subrayó el abogado.


Respecto a lo que fue el ataque, Antonucci remarcó que “no solamente los atacaron a ellos, sino que también hirieron a dos policías que tuvieron que dar parte de ART debido a las agresiones sufridas”.


Además, mencionó que durante la agresión “se produjeron estragos en el establecimiento, se robaron la billetera del portero, la billetera de la vicedirectora, la bicicleta de Marisa, se robaron la plata de la cooperadora y las computadoras”.


Respecto a la denuncia contra su defendida, Guido Antonucci detalló: “A las pocas horas de haber ocurrido (el ataque a los docentes), se formalizó una denuncia donde aparentemente 50 chicos y chicas fueron maltratados, lesionados y abusados sexualmente en el jardín”.


LAS PERICIAS:


Al referirse a las pericias y las pruebas obtenidas por la Justicia, el abogado Antonucci fue contundente: “La realidad muestra que las pericias e informes físicos que se hicieron a los menores, a los cuales se les realizó un hisopado dieron resultado negativo, descartando de esta forma el abuso sexual con acceso carnal”.


Y continuó: “Luego de estas pericias, quedaba saber si existieron indicios de abuso sexual infantil, por eso son muy importantes las entrevistas con los psicólogos y psicólogas. Al día de la fecha se hicieron más de 25 pericias psicológicas a los niños y niñas, y quiero ser muy claro en esto: Todas dieron resultado negativo”.


“Quiero remarcar esto: todas las pericias dieron resultado negativo en los indicios de abuso sexual infantil en el establecimiento”, enfatizó el abogado.


También informó los resultados de las cámaras Gesell: “La Fiscal Verónica Pérez decidió realizar tres cámaras Gesell, principalmente de los hijos de las madres que estuvieron circulando por los medios de comunicación. Esas cámaras Gesell también dieron resultado negativo”.


Por último, el abogado de la maestra, Guido Antonucci, anticipó que iniciarán medidas legales contra quienes atacaron a la docente: “Al día de hoy no solo estoy representando a Marisa en la causa de abuso sexual, sino que también estoy impulsando la acción penal contra todas las personas que irrumpieron en el Jardín N°922, causando estragos. Vamos a pedir el cambio de calificación legal a ‘tentativa de homicidio y robo en poblado y en banda’, porque tenemos que sentar un precedente para que esto no vuelva a pasar nunca más”.


“Posteriormente, una vez que esté desestimada la denuncia que está en curso también vamos a iniciar acciones legales contra algunos medios de comunicación y periodistas, entre ellos Sandra Borghi quien afirmó que la maestra se encontraba en terapia intensiva, lo cual era mentira. Y además pedía que la maestra se recupere de terapia intensiva para que ‘pague por lo que hizo’. También vamos a pedir el derecho a réplica en medios locales que no solo han comunicado de forma errónea, sino que también han borrado notas”, enfatizó.


Respecto a la difusión en los medios de comunicación, Antonucci expresó: “Agradezco el manejo correcto de otros medios, como la nota que ha sacado el Diario Clarín dejando en claro el avance de la investigación, o ustedes (#EOL) por el tratamiento del caso”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page