top of page

Gustavo Fernández, el abogado asesinado en un intento de robo en Monte Grande

Gustavo Daniel Fernández, tenía 53 años y era abogado al igual que su esposa. Padre de 2 chicos de 7 y 9 años y amante del rugby.

El lunes fue a buscar a su hijo menor que estaba entrenando y cuando volvió a su casa y estaba terminando de ingresar su camioneta al garage fue interceptado por dos motochorros que lo terminaron asesinando de un disparo en la ingle, delante de su pequeño hijo de 7 años.


Gustavo fue trasladado en una camioneta particular al Hospital Santamarina donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y pese a los esfuerzos de los médicos falleció a causa de la herida recibida.


Su esposa, que estaba junto a su hijo de 9 años, llegó casi una hora más tarde y se enteró de lo que había pasado en ese momento.


Gustavo recibió su diploma de Abogacía en la UBA y se presentaba como socio de un estudio “destinado a la ayuda de Pymes, buscando su despegue y crecimiento constante” según su perfil de LinkedIn.


A partir de cámaras de seguridad tanto municipales como de vecinos de la vivienda de los Fernández, la Policía pudo registrar la fuga de los delincuentes.


Tras un relevamiento de las imágenes, efectivos de la DDI y del Grupo Táctico de Operaciones, lograron establecer el lugar donde los delincuentes fugaron.


Por ese motivo, el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI N°1 de Esteban Echeverría, ordenó tres allanamientos de urgencia, en los que se detuvo a dos menores de edad de los que uno de ellos tenía pedido de captura activa por una tentativa de homicidio, ocurrida el 15 de marzo pasado.


Los agentes apresaron a un tercer sospechoso de 24 años, identificado como Javier Alejandro Lavallen, quien guardaba en su casa la moto que habrían utilizado en el homicidio.







460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page