top of page

Gustavo Cañete: “Más de 6000 vecinos echeverrianos no se jubilaran porque los opositores no quieren"

Desde Peronismo Digital afirmaron: “Solicitamos a los diputados y diputadas de la oposición, que no quieren dar sesión en el recinto desde diciembre 2022, que dejen de paralizar las actividades del periodo extraordinario en el congreso y vayan a trabajar”.

Gustavo Cañete amplió: “Necesitamos que se sancione la “Ley de Pago de deuda Previsional” para seguir conservando un derecho que, desde el 2004 hasta diciembre del 2022, estaba garantizado gracias a los gobiernos de Néstor en 2004 y Cristina desde el 2014.”

Y continúa: “Si la ley de Pago de deuda previsional no se sanciona, 800.000 mil argentinos y argentinas, no accederán a este derecho y no podrán jubilarse por la falta de pago de deuda previsional comentó el Dr. Juan Manuel Álvarez”.


El Dr. Marcelo Martínez por su parte agregó: “Por otro lado sólo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres, accederán a una jubilación en Argentina, sin esta Ley. En Esteban Echeverria hay más de 6000 personas, que no podrán jubilarse sin esta Ley de Pago de Deuda Previsional. Desde nuestro espacio solicitamos al bloque de juntos por el cambio que dejen de lado sus intereses personales, se pongan a trabajar y no tomen de Rehenes a nuestros futuros jubilados y jubiladas.

A su vez, Paula Cañete integrante de Peronismo Digital y delegada del Sindicato de Amas de Casa de Esteban Echeverría expresó “Vemos con mucha preocupación que el 90 % de ese universo de 6000 personas, son mujeres echeverrianas, trabajadoras del Cuidado y del hogar. Mujeres contribuyentes no reconocidas por la economía formal”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page