top of page

Gray respondió por los abultados gastos en publicidad de redes sociales que superan los $8.000.000

En diálogo exclusivo con #EOL, por primera vez el intendente Fernando Gray fue consultado en una entrevista por los más de 8 millones de pesos que lleva gastados el Municipio en tres años en publicidad en redes sociales.

Una sorpresa de sus respuestas fue la diferenciación que hizo respecto a Municipios limítrofes como Almirante Brown o Ezeiza, cuestionando falta de transparencia en los números oficiales de esos distritos en inversión en publicidad.


En el inicio y al ser consultado por los $8.354.682 que lleva gastados en redes sociales el Municipio de Echeverría desde el 2019, el intendente afirmó: "Las cuentas nuestras son absolutamente transparentes".


Y se diferenció de distritos limítrofes como Almirante Brown, Ezeiza o La Matanza, que tienen sumas por debajo de los 14 mil pesos: "No hay ningún distrito que gaste mil pesos en redes sociales, eso no existe. Si nos queremos mentir nos mentimos, pero si queremos decir la verdad no existe".


Respecto a los motivos de los millones gastados en publicidad, Gray explicó: "Nosotros todas las búsquedas de personal las hacemos en redes sociales promocionadas, por ejemplo la búsqueda de médicos la hacemos en redes sociales promocionada. Hoy no existe más la búsqueda en Clarín o en los diarios".


En la entrevista se mencionó que tal como había publicado #EOL, hubo una amplia diferencia entre el dinero para promocionar búsquedas laborales, en los que se gastaron aproximadamente 45 mil pesos, y la plata que se gastó en promocionar la visita de Berni al distrito, donde la suma fue mayor a 200 mil pesos.


Sobre esa diferencia, el intendente contestó: "No lo sé, la verdad que no lo sigo. Esto hay que verlo más finito, a veces nosotros recibimos fondos nacionales y provinciales para promoción de campaña".


Por último, subrayó que el Municipio continuará con sus gastos en publicidad de redes sociales: "Nosotros hacemos mucha campaña y las vamos a seguir haciendo porque la verdad que es lo más barato", dijo y subrayó que se logra mejor llegada con las redes sociales que con medios tradicionales.










460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page