top of page

Gray le pidió asistencia al Gobierno de Kicillof para pagarle la suma fija a los municipales

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó asistencia económica al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof para que el Municipio pueda abonar la suma fija de $60.000 en dos tramos a los empleados municipales.

Si bien por el momento no trascendió la suma que llegará a Esteban Echeverría, sí se confirmó que el Municipio deberá devolver los fondos otorgados en el mes de diciembre.


El pedido de nuestro distrito fue confirmado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien encabezó hoy las firmas de las actas que oficializan la asistencia a los primeros 23 municipios que solicitaron la asistencia del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.


Desde Provincia explicaron que “este fondo tiene como objetivo contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales con hasta el 50% del pago de la suma fija. Los recursos son otorgados previa solicitud de cada municipio, y se reintegrarán en diciembre”.


Al respecto, el Ministro Pablo López aseguró que: “Mediante esta firma se concreta el último paso administrativo para que los municipios que solicitaron la asistencia puedan hacer frente al pago de una suma fija a sus trabajadores. De esta forma, la Provincia contribuye a que el refuerzo establecido por el Gobierno Nacional llegue a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, como ya lo aseguró para las y los trabajadores provinciales”.


“Como marca el Gobernador Axel Kicillof, desde el inicio de nuestra gestión trabajamos coordinadamente con los municipios con el objetivo de hacer llegar políticas que den respuesta a las necesidades de cada bonaerense”, continuó. El comunicado finaliza mencionando que los distrito como Echeverría que solicitaron la asistencia económica “estarán firmando la adhesión en los próximos días”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page