top of page

Gray inauguró las sesiones en Echeverría, con duras críticas al Gobierno de Milei: "Vamos a señalar todos los espacios donde se intenten avasallar derechos"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó está mañana la tradicional apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso, el intendente cargó contra el presidente Javier Milei y subrayó que "cuando aflore la injusticia social, vamos a señalar todos los espacios donde se intente a avasallar derechos".


Respecto a la obra pública, el jefe comunal afirmó: “Ante esta era de incertidumbre, vemos con gran preocupación la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública. Son muchas familias que se quedan sin trabajo, sin su fuente de ingresos y beneficios”.


Además, Fernando Gray rechazó la quita de subsidios y los aumentos en las tarifas: “Hoy elijo comenzar mi discurso con una de las políticas que distinguen a nuestra gestión: participar en cada una de las instancias públicas que abordan los cuadros tarifarios de energía y transporte. Desde Esteban Echeverría les digo que vamos a participar y representar a nuestras vecinas y vecinos en todos los espacios posibles donde se intenten avasallar sus derechos”.


“Participé en las audiencias públicas de gas, de energía eléctrica y de transporte. Reclamamos en los organismos correspondientes y acudimos a la Justicia, como en el caso del transporte. Sepan que yo no le escapo a ninguna responsabilidad y menos cuando se trata de representar a nuestra comunidad”, continuó.


Durante su largo discurso, el intendente de Echeverría se refirió a la inversión productiva, materia en la que destacó la promulgación de la ordenanza que amplió el Régimen de Promoción Industrial en el distrito, a través de la cual se extendieron a 10 años los beneficios impositivos a los efectos de consolidar al municipio como destino de radicación de nuevas inversiones.


“Nos alegra que se hayan sumado siete nuevas empresas que han generado más de 100 puestos de trabajo genuinos y de calidad para nuestras vecinas y nuestros vecinos”, señaló.


En materia educativa, enfatizó: “Hemos entregado un total de más de 5.300 netbooks y notebooks, cifra que alcanza a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la escuela secundaria y a todos los últimos años de las carreras del Instituto de Formación Docente, de la Escuela Técnica N° 35 y toda la matrícula de estudiantes de escuelas especiales”.


También se refirió a las obras en materia energética: “Continuamos avanzando nuevamente con gestiones ante Edesur para que la empresa comience la construcción de la Subestación de Luis Guillón, obra que estamos reclamando desde 2015”.


Respecto a la seguridad ciudadana, Gray destacó la incorporación de 502 nuevas cámaras que se sumaron a las 1.650 existentes, la habilitación de 70 paradas seguras de transporte público, la adquisición de 15 camionetas totalmente equipadas y la recepción de 34 móviles entregados por la Provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido, mencionó las capacitaciones a conductores, las convocatorias para el ingreso de aspirantes policiales y los operativos de prevención en conjunto con las Fuerzas Federales.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page