top of page

Gray habló del asesinato del policía: Brindó sus condolencias y responsabilizó a Nación y Provincia

El asesinato del Sargento de la policía bonaerense, Fernando Alvez en la localidad de 9 de Abril conmovió a Esteban Echeverría y la región. 24 horas después del hecho, el intendente Fernando Gray publicó un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno Nacional, al Provincial y al Poder Judicial por los hechos de inseguridad.

Cabe recordar que en el mediodía del lunes, el Sargento Alvez fue asesinado de dos disparos en Ruta 4 (Camino de Cintura) y Av. Olimpo en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría, cuando el efectivo de la Policía se dispuso a identificar a dos sospechosos que estaban a bordo de un vehículo.


Luego de describir lo ocurrido, el comunicado firmado por Gray afirmó: “Desde el Municipio de Esteban Echeverría queremos expresar nuestro más sincero dolor a su madre, sus hermanos y hermana, su pareja y sus hijos. Así como a las y los agentes de las fuerzas policiales de nuestro distrito que arriesgan a diario su vida para cuidar la integridad de miles de vecinos y vecinas”.

Posteriormente, el intendente le dedicó palabras al Poder Judicial: “Instamos a las autoridades judiciales y de seguridad a redoblar todos los esfuerzos para que este tipo de hechos no se repitan. Quienes delinquen deben estar en un solo lugar: detrás de las rejas. No puede haber delincuentes sueltos, que cometan todo tipo de delitos, mientras la comunidad, por momentos, se siente desprotegida frente a este tipo de hechos”.


Por último, Fernando Gray responsabilizó al Gobierno Nacional y al Gobernador Axel Kicillof, a quienes les hizo un petitorio: “Desde nuestro Municipio también pedimos al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que arbitren todos los medios necesarios para evitar este tipo de actos criminales. Pero por sobre todas las cosas, insistimos: que los delincuentes estén donde deben estar, para que no haya más madres llorando a sus hijas e hijos”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page