top of page

Gray, acorralado y a punto de perder el PJ Bonaerense: la justicia volvió a fallar en su contra

El intendente Fernando Gray recibió un nuevo revés judicial, en su intento por mantenerse como presidente del PJ Bonaerense, y quedó al límite de perder su lugar el próximo 2 de mayo.

Luego de haber presentado una medida cautelar para anular el adelanto de las elecciones en el PJ Bonaerense por considerar que no fueron convocadas adecuadamente, la Camara Nacional Electoral falló en contra del intendente, y este revés judicial se suma al anterior del Juez Alejo Ramos Padilla.


De esta forma, Gray quedó al límite de perder la presidencia del PJ bonaerense a manos del Diputado Nacional, Máximo Kirchner quien asumiría como nuevo líder del peronismo de la Provincia de Buenos Aires.

En su presentación judicial, Fernando Gray sostuvo que la reunión que definió la fecha de las elecciones se organizó por un mensaje de Whatsapp y que la convocatoria no se hizo por los medios oficiales.


Tras esa primera presentación, el juez federal electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, rechazó la medida cautelar que pidió Gray para suspender la reunión en la que se aprobó la convocatoria a elecciones. “Tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada", indicó Ramos Padilla.

Luego, el intendente de Echeverría apeló ese fallo, y en esta nueva instancia la Cámara Electoral Nacional respaldó lo dicho por Ramos Padilla, en contra del pedido de Gray.


“En el caso en examen, -y sin que ello importe adelantar juicio alguno- la manifiesta ilegalidad del acto cuestionado no aparece a primera vista configurada, es decir sin que sea necesario entrar al estudio del fondo de la cuestión que constituye la materia controvertida en autos situación pandemia”, sostuvieron los magistrados.


Además, señalaron que la Cámara dictó una resolución en la que avaló el uso de medios electrónicos para que los órganos de los partidos políticos puedan reunirse en la situación de pandemia para respetar los protocolos sanitarios.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page