top of page

Gendarmería detuvo el envío de cocaína rosa y otras drogas que viajaban hacia Echeverría

La Gendarmería Nacional informó que logró interceptar y detener el envío de drogas que venían desde Misiones y tenían como destino final la ciudad de Monte Grande.

El cargamento narco había salido desde Puerto Iguazú, y la droga secuestrada fue valuada en más de 150 millones de pesos.


El cargamento interceptado constaba de 9,668 kilogramos de cogollos de marihuana, 24.582 pastillas de éxtasis y 956 gramos de Tussy (popularmente conocida como cocaína rosa).


Según explicaron desde las fuerzas ee seguridad, el operativo se realizó en la Ruta Nacional 14, en inmediaciones al acceso a la localidad correntina de Cuay Grande.


Allí, gendarmes detuvieron un transporte de cargas generales para realizar el pedido de documentación y el control de la mercadería, y uno de los perros detectores de narcóticos olfateó la droga.


Desde Gendarmería Nacional informaron que “los bultos que se encontraban bajo sospecha fueron sometidos al escáner, cuyas imágenes de alto contraste indicaron la presencia de sustancias cuya composición y características se asemejaban a narcóticos en distintas presentaciones”.


Una vez confirmado mediante el uso del escáner de la fuerza, desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se ordenó que se proceda con la apertura de la paquetería.


Hallaron 30 paquetes con sustancias de color verde amarronada, 24 bolsas plásticas herméticamente selladas de pastillas y un último paquete de un polvo de color rosa.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page