top of page

Extrema tensión en el tren Roca por un hincha de Boca armado con una cuchilla

El hombre enfrentó a la policía frente al resto de los pasajeros, que lo miraba aterrado. Pudo ser una tragedia pero fue reducido.

Un episodio de extrema tensión se vivió en la noche del sábado en una de las formaciones del Tren Roca cuando un hincha de Boca armado con una cuchilla generó miedo y nerviosismo entre el resto del pasaje y hasta enfrentó a la policía.


El violento episodio se desató tras disputarse la final de la Copa Libertadores en la que Boca terminó perdiendo contra el Fluminense. En la formación del Roca regresaban varios hinchas del equipo local y uno de ellos, por motivos que se desconocen, sacó un cuchillo de entre sus ropas, generando pánico entre los presentes.


El hecho ocurrió en la Estación Constitución y quedó registrado por uno de los pasajeros. En el video se puede ver al hombre con la camiseta de Boca, que se pasa la cuchilla de mano en mano y le grita al policía que tiene enfrente.


El efectivo de la Policía Federal, por su parte, lo apunta con su pistola y le insiste varias veces al grito de: "Bajá el arma". En tanto, el resto de pasaje observa a los costados, mientras la tensión crece.


Según informaron voceros de Trenes Argentinos, fueron los mismos pasajeros quienes alertaron al Comando Trenes Seguros sobre la presencia de un hombre que los amenazaba a bordo de la formación. Entonces el Comando dio aviso al personal de seguridad para que intervenga y se comenzó a rastrear al agresor.

Cuando los efectivos llegaron a la formación, el hincha de Boca extrajo el arma blanca de entre sus ropas y comenzó a amenazar a los agentes, obligando así a que el personal de seguridad desenfundara su arma reglamentaria para que depusiera su actitud.


Finalmente, el individuo fue reducido, detenido y trasladado a la división Roca de la Policía Federal. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page