top of page

Este jueves habrá un paro nacional docente: Es en "protesta por la reforma y la represión en Jujuy"

El gremio docente a nivel nacional CTERA anunció que este jueves 22 de junio habrá un paro docente en todo el país, y por lo tanto no habría clases en la mayoría de las aulas de Esteban Echeverría

A través de un comunicado, CTERA anunció: “La Junta Ejecutiva de CTERA, reunida en el día de hoy, ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente, ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño. Los motivos del Paro son: Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a los docentes; rechazo a la Reforma Constitucional”.


Además, en el comunicado del gremio liderado por Sonia Alesso expresaron: “La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”.


En diálogo con #EOL, el Secretario General de Suteba Echeverría, Dante Boeri, afirmó: “Lo que está sucediendo en Jujuy no es ni más ni menos que un laboratorio de lo que la derecha quiere hacer si gana las elecciones a nivel nacional, reprimiendo a los docentes y estatales que reclaman un salario digno”.


“También es muy grave la reforma en la constitución, que criminaliza la protesta social, que persigue a los dirigentes que convoquen a todo tipo de reclamo, retrotrayéndonos a momentos preconstitucionales de nuestro país”, finalizó Boeri.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page