top of page

Escuelas públicas de Echeverría celebraron 40 años de democracia: Hicieron muestras en plazas

Este año se cumplen 40 años desde el regreso de la democracia, y escuelas públicas del distrito organizaron celebraciones en plazas y espacios públicos.

En las plazas, alumnos y alumnas ayudados por docentes y directivos de todos los niveles armaron muestras, maquetas y repasaron todo lo que pasó en estos 40 años.


El viernes 24 de noviembre hubo actividades por los 40 años de democracia en la Plaza de La Mujer y la Plaza Sarmiento de Monte Grande, y participaron varias escuelas, como la N°31, la N°7, la N°55 y la N°3, entre otras.


La celebración de los 40 años de democracia había sido propuesta por el Ministerio de Educación Nacional a principio de este ciclo lectivo: “Los 40 años ininterrumpidos de democracia constituyen una oportunidad para que en todas las instituciones educativas se reconozca la importancia de la vida


democrática, sus instituciones y la convivencia democrática en las escuelas”, sostuvo el Ministro Jaime Perczyk.


Estas iniciativas incluyeron: jornadas de reflexión; actividades con estudiantes, familias y comunidad; actos; nombramientos de escuelas, aulas y bibliotecas escolares; colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page