top of page

En la asunción de autoridades de la UCR, Pablo Domenichini anunció su precandidatura a intendente

En un acto realizado en el Comité Radical de Monte Grande, asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría bajo la flamante presidencia de Alicia Chacón. En su discurso, el Diputado Provincial, Pablo Domenichini, anunció su precandidatura a intendente.

Luego del discurso, Domeninichini dialogó con #EOL sobre su anuncio: “Ya lo he dicho y hoy lo reafirmé con los radicales en nuestra casa. Vamos a presentar una precandidatura dentro de las PASO”.


“Quiero ser intendente, quiero transformar la realidad de los vecinos de Esteban Echeverría que creo que bastante mal la están pasando, y me parece que es importante que la sociedad pueda dirimir a los distintos liderazgos dentro de Juntos. Después de las PASO trabajaremos unidos para poder ganar, gestionar y gobernar nuestro distrito”, enfatizó.

Al ser consultado sobre si debería haber internas dentro de Juntos en Echeverría, Pablo Domenichini respondió: “Absolutamente. Creo que las PASO son la herramienta que nos permite dirimir liderazgos de cara a la sociedad y espero que en Echeverría haya una interna virtuosa que una vez concluida nos permita trabajar a todos juntos y ganar el Municipio”.


Respecto a la asunción de las nuevas autoridades, remarcó: “Estoy muy contento y para todos los radicales significa una alegría participar de la asunción de las nuevas autoridades, que es un ritual democrático del cual el partido tiene mucho orgullo”.

“Estamos en un año electoral en el que entendemos que el radicalismo tiene que ser protagonista de Juntos y tiene que tener propuestas claras para poder transformar nuestro distrito. Felicitamos a Alicia Chacón y Franco Alegre, quienes asumieron y van a llevar una gestión abierta a todos los vecinos”, continuó.


Sobre el panorama nacional, Domenichini expresó: “El radicalismo a nivel nacional está muy bien. Muchos venimos de participar el acto del miércoles en el lanzamiento del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como precandidato a presidente, también vemos que el radicalismo tiene opciones para gobernar muchas provincias del país, Rodrigo de Loredo en Córdoba, Maximiliano Pullaro en Santa Fe, Martín Berhongaray que viene de ganar las PASO en La Pampa, y muchos más. También el orgullo de las tres provincias que gobernamos, Mendoza, Corrientes y Jujuy”.


“En la Provincia de Buenos Aires hay un radicalismo fortalecido, que quiere protagonizar y que hoy tiene tres precandidatos que son Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Martin Tetaz”, finalizó.


En el acto, por el Comité Radical de Echeverría asumieron: Alicia Chacón (presidenta); Claudio Villegas (vicepresidente); Alicia Demarchi (vicepresidenta segunda); y Carlos Bellefemini (tesorero).


Por su parte, también asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical: Franco Alegre (presidente); Ludmila Frias (vicepresidenta); y Esteban Arrieta (Secretario General).


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page