top of page

En el día del Municipal, el STMEE convoca a una gran asamblea y movilización en defensa del salario

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría convoca a una gran asamblea y movilización para mañana, martes 8 de noviembre día del Municipal, en defensa del salario.

Consultada por #EOL, la Secretaria General del sindicato, Nélida Haye afirma: "En Echeverría el Intendente Gray y los 24 concejales pretenden que los trabajadores municipales acatemos sus decisiones y aceptemos las migajas de sueldos que ofrecen".


Y agrega : "El Intendente hizo oído sordo a nuestro reclamo y unilateralmente decidió adelantar en Septiembre la última cuota de aumento por 11,5% que quedaba para Noviembre además de aumentar en un 20% una suma no remunerativa contrariando lo establecido en Ley 14656 y el básico mensual ingresante, quedó en $35.195. para la jornada de 35hs. y $35.795. para la jornada de 40hs.)".


"Esa acción arbitraria de la que el Concejo Deliberante también fue parte, transgrediendo la negociación paritaria legal y todos los incumplimientos a nuestro CCT, (pases a planta permanente de 950 trabajadores con antigüedad que hoy superan los 8 años de trabajo, salarios de indigencia, jornada laboral de lunes a viernes incumplida, falta de entrega de indumentaria, ambulancias y móviles de trabajo sin VTV y en malas condiciones, etc.) fueron los motivos por los que realizamos en representación de nuestras bases, la denuncia ante el Ministerio de Trabajo Provincial y estamos a la espera que con sus tiempos, el organismo fije fecha de audiencia de partes".


Y finaliza: "Gray no escucha a los trabajadores y a su mejor estilo decidió nuevamente otorgar y aprobar con los 24 concejales un aumento salarial que nos denigra frente a otros municipales de la región, con básicos que no superan los $50.000. de básico. Por eso hemos repudiado públicamente que el valor hora actual de 1.200 operarios y personal de salud hoy sea de $215. que, de un total de 2.800 compañeros con salarios de pobreza, además condenen a 1.200 con categoría ingresante a un básico de $38.000. y de bolsillo no más de $56.000.".


La Asamblea se realizará a las 8 de la mañana en la sede del Sindicato, sito en Boulevard Buenos Aires 240, Monte Grande.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page