top of page

Emocionante charla del campeón del mundo Sergio "Checho" Batista en Espacio Educa de Monte Grande

El ex jugador, campeón del mundo en el mundial México 1986 y ex DT de la Selección Argentina, Sergio “Checho” Batista brindó una emocionante charla con una gran concurrencia en Espacio Educa en Monte Grande. Fue recibido por el Director del espacio, Pablo Domenichini, y entrevistado por el periodista de TyC Sports, Omar Porcel.

Al presentarlo, Pablo Domenichini expresó: “Nos gratifica poder generar este tipo de encuentros y que tantos vecinos participen. Son experiencias que enriquecen contadas por los protagonistas”

En un principio, Batista fue consultado por el proceso de formación de jugadores desde la infancia, y afirmó: “Uno siempre pide que los técnicos estén capacitados no solo para enseñar a jugar sino para enseñar valores que deben tener los chicos para un camino que es largo. A veces vas a tener obstáculos que tenes que saber sobrepasar desde la parte mental, por eso tenes que estar preparado mentalmente”.


“Cuando sos chiquito no sabes toda esa clase de cosas, pero llega un momento que yo digo siempre que es a los 12 o 13 años, que ahí empezás a jugar. Los años anteriores son para aprender, jugar y divertirte”, continuó.

“El sacrificio y el esfuerzo lo tenes que hacer. Por más que te digan que te ponen o no, mientras vos estás ahí la responsabilidad es entrenar, llegar puntual y ayudar a tus compañeros. Muchas veces un chico piensa ‘como no me ponen largo todo, dejo de jugar’, pero no es así. Hay oportunidades”.


Además, en la charla titulada “El valor del deporte”, Sergio “Checho” Batista destacó: “El compañerismo y el trabajo en equipo es muy importante. Siempre destaco que el trabajo de grupo es lo que te lleva a lograr cosas importantes”.

El periodista Omar Porcel le consultó qué opinión le generó el discurso de Messi recordando a sus ex compañeros de la selección con la Copa del Mundo en la mano: “Fue muy lindo el mensaje que dio Lionel. Uno que los conoce porque convivió con los muchachos sabe que todos tienen un compromiso enorme. Yo veía lo que sufrían y se comprometían para darle algo a la Argentina. Por eso el mensaje de Lionel es bueno porque fue todo un camino hasta el título”, respondió Batista.

Y remarcó: “Lionel hizo un campeonato del mundo excepcional, a la Selección la verdad la felicito porque creo que dejó un mensaje. Jugaron muy bien, es un grupo muy unido que tiene los pies sobre la tierra con un técnico que es un fenómeno, un crack para mí. Por cómo manejó todo, pero más allá de ser campeones del mundo me parecen que nos dejaron un mensaje para todos, con un grupo unido, gente humilde, gente que quiso trabajar y se sacrificó por el objetivo”.


“Más allá de ser campeones del mundo, dejó un mensaje para todos los argentinos esa selección, para que veamos cómo se logran los objetivos y cómo estando unidos se puede ganar o lograr cualquier cosa. Nosotros tenemos que aprovechar esa clase de cosas”, enfatizó.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page