top of page

El transporte público deberá contar con cámaras de seguridad en toda la provincia de Buenos Aires

Así lo dispuso el Gobierno bonaerense, tanto para las unidades nuevas como para aquellas que ya se encuentren incorporadas al parque móvil de servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, quienes tendrán un plazo de 180 días para instalarlas.

El Gobierno bonaerense determinó este miércoles que las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular deberán contar con equipo de cámaras de seguridad, lo que deberá ser constatado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

En tanto, las unidades que ya cuenten con equipos de cámaras de seguridad, deberán ser homologados de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte en su oportunidad.

"La ausencia o defecto de funcionamiento de la/s cámara/s de seguridad en un vehículo afectado a la prestación del servicio de transporte de pasajeros, constatada por el fiscalizador, constituye infracción a la normativa vigente", se precisó.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page